Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Actividades Sociales
 


COLONIAS DE VERANO DE JOSE SELA
Las colonias de verano habria que llamarlas las colonias de Jose Sela pues es el organizador y director pero esencialmente es el alma de ellas convirtiendose en pilar fundamental e insustituible en el Albatros.

Este año además organizó un joven y formidable equipo de animados y siempre colaboradores monitores de la cantera del propio club : Ricardo , Luis ,Lucia, Carlota , Ramón que según las propias palabras de Sela han trabajado mucho y a la perfección .¿ Se puede pedir más ?

Realmente hemos estado desbordados por la participación pues habia 25 solicitudes para el mes de Julio con un cupo para 21 niños para poder garantizar la correcta organización de las multiples actividades que se realizaron durante la jornada de la semana.

Verdaderamente ha sido encomiable la labor desinteresada realizada por él , empleando 2 semanas de sus propias vacaciones a jornada completa ; han sido muchas horas de dedicación de esfuerzo mental y fisico siempre presente participando con los chavales en las actividades.

Lo recuerdo en sus pocos ratos libres a la comida siempre con su cerveza rodeado de papeles de cuadrantes con horarios de los grupos, clases, presupuestos etc,..para que cuadren los numeros del material comprado,etc...

Su dedicación como dice él se ve recompensada al ver a los chavales disfrutar juntos y convivir con todos los demás niños que se han conocido en lo que pretendemos sea la gran familia del Albatros

Que decir de los chavales, pues que adoran a Jose Sela se lo han pasado muy bien y les quedará un recuerdo imborrable de éstas convivencias de verano en el Albatros.

Decir verano en el albatros es encontrar a Sela tanto en la organización de multiples eventos como las colonias , acampadas, cursos de tenis, jornadas gastronómicas asi como en la animación, autentico showman en los karaoques junto a Barredo en las fiestas del club sin dejar de lado otras actividades como el maratón de mus que éste año tuvo participación de 24 personas .

Sirvan éstas lineas de homenaje a José Sela tanto por su dedicación como por los valores que transmite a los chavales:
respeto , responsabilidad, equipo, fraternidad
alegria,...

J.A.Villazon


ES FACIL SER FLORERO…

Es fácil ser florero!. Es fácil ser florero y lucir en solitario la belleza de una flor. Eso es lo primero que me vino a la cabeza después de leer el artículo que sobre las colonias de verano (que no de José Sela) escribió mi amigo y compañero José Antonio Villazón en la web del Club Náutico Albatros. Y es que es fácil ser florero!

Pero todo florero necesita para lucir estar bien asentado en una mesa, resistente y con patas firmes.

A lo largo de este verano, he tenido el honor y la suerte de poder dirigir unas colonias de verano en la que todos nos lo pasamos estupendamente (o eso creo), aprendimos una serie de técnicas náuticas, de nudos, morse, jugamos, hicimos deporte y lo que es más importante: aprendimos a convivir e hicimos un grupo de amigos.

Me tocó a mi recoger el fruto de esas colonias (felicitaciones, aplausos etc…). Pero esto (y lo digo de verdad como lo siento) no es justo. Yo solo fui el florero pero, como dije, hay una mesa de cuatro patas en la que se apoyaba este florero sin las cuales no hubiera sido posible esto.

Una pata la compone el resto de la Junta Directiva con su Presidenta a la cabeza que desde el principio me dieron todo el apoyo y confianza. Directivos como José Antonio (y no lo nombro por su entrañable escrito, sino porque lo considero justo y además es algo que quería hacer desde hace tiempo) que están ahí en labores, que igual no se ven tanto como la que tuve que realizar yo (no son labores florero), pero que sin duda son tan, o incluso mas, importantes. Por que ¿A quien fue debido que hubiera un número suficiente de veleros y en perfectas condiciones de uso? ¿Un velero escuela? ¿Una lancha de motor?...¿Quién se encargó de que en ningún momento faltara material para hacer las acampadas, empleando su tiempo y esfuerzo en ir a comprarlo personalmente? ¿Quién siguió atento el desarrollo de las colonias, haciendo fotos, ayudando a los monitores en el momento que se necesitaba etc….? ¿Quién, en fin, se preocupó y preocupa de publicar cuanto se hace en este Club (que no es poco) dedicando horas y esfuerzo en el mantenimiento de su página web?. ¿Quién, en fin, está siempre a tu lado con una palabra de ánimo y un elogio motivador? Pues, si señores: D. José Antonio Villazón que junto con su encantadora esposa Cristina (Bob Dereck, la mujer 10), que organiza estupendos festejos y “saraos”, son una de las patas de la mesa que sujeta este humilde florero. Pero esta pata está además compuesta de otros directivos como Barredo, siempre atento a solucionar cualquier problema que se presente y organizando unas maravillosas clases de Tai-Chi, Eva, que nos proporcionó unos fabulosos/as monitores de vela, nuestro secretario Ramón (que no tiene competencia en la redacción de actas y domina todos los aspectos legales necesarios para la buena marcha del Club), Tino, que además de controlar perfectamente los presupuestos del Club, nos facilitó estupendos fichajes este verano. o Pedro Pisa siempre atento a lo que se precise y “Presidente consorte” o casi podría decir “con-suerte” (por lo bien que casó el jodio). Si, porque nuestra “Presi” es esa persona que el Club necesitaba.; que propone ideas, apoya iniciativas, dinamiza al personal y está siempre pendiente de cuanto se pueda mejorar.

En fin la Junta Directiva ha sido una de las patas de la mesa que sustentaron este humilde florero. Perdonar si me dejo a alguien (pues yo acabo de entrar en la misma) pero a todos les agradezco enormemente su apoyo, confianza y entrega.


Otra de las patas fueron los monitores (como bien señaló José Antonio): Lucia, Carlota, Luis, Ramón y Richi. Cuando se me planteó hacer las colonias de verano, buscamos un equipo de monitores “profesionales”, pero debido a las fechas (ya que coincidía con sus campamentos de verano) me era imposible contar con ellos para el primer turno. Optamos entonces por “echar mano” de los niños mayores del club, muchos de los cuales habían asistido a las colonias del año pasado como acampados. El resultado fue espectacular, por su entrega, su ilusión, su dedicación, su esfuerzo….Tanto fue así que en el segundo turno de Colonias nos olvidamos de “monitores profesionales” y repetimos con nuestros propios monitores que tan buen resultado nos habían dado. Yo pude comprobar como era verdad lo que en su día demostró Lord Baden-Powell (fundador de los scouts) cuando defendiendo la ciudad de Mafeking sitiada por los Boers y los Zulus, no le quedó mas remedio que encargar a los muchachos/as de la ciudad labores varias (correos, intendencia etc…) sorprendiéndose de su gran eficacia y responsabilidad (este fue el germen del movimiento scout). En fin, que distinta esta juventud sana, entregada, responsable… a aquella del botellón que tan frecuentemente podemos ver por las calles de las ciudades.

Tercera pata y posiblemente la más importante: los niños. Niños que siguieron con toda atención, ilusión y entrega cuantas actividades se propusieron. Niños maravillosos y encantadores a los que algunas veces hubo que reñir, pero que siempre se hicieron querer.

Si hay algo que me recompensa de estas colonias es que creo sinceramente que han contribuido a crear un ambiente de amistad sana y de pandilla entre los niños del club. He agradecido y agradezco muchísimo todas las felicitaciones (inmerecidas por otra parte) que se me han dispensado, pero para mi la mayor felicitación me la dan cuando mis hijos me dicen “papa, vamos al Club que queremos ver a nuestros amigos”. ¡Objetivo conseguido!. Por todo ello ¡Gracias niños!

La cuarta y última pata la componen todos los padres y madres de los niños que siempre mantuvieron una actitud colaboradora y respetuosa con las actividades y monitores. Sus críticas siempre fueron positivas y enriquecedoras y se implicaron en el apoyo de muchas de las actividades. Como mis estupendos “sherpas” (no se si se escribe así) Anita y Luis, que me buscaron estupendo itinerarios de excursión. Gracias también a los padres y madres por haber creado un grupo maravilloso en el que impera la amistad, la cordialidad y el “buen rollo”: gracias Santi y Montse, Antoñito y Cayetana, Javier y María, Edu y Cecilia, Manel Dopico y Gloria, mi primo Joaquín y su encantadora mujer, Jóse y marido….(perdonar que no nombre a todos porque no acabaría nunca esta carta, pero hacer extensivo mi mas sincero agradecimiento a todos y cada uno de vosotros)

Como veis, solo he sido el florero que ha tenido la suerte de lucir la flor, pero detrás de todo esto hay gran cantidad de personas implicadas que tienen tanto o más mérito que yo.

Durante este verano, la Junta Directiva a la que tengo el honor de pertenecer, bajo la dirección de su Presidenta ha intentado hacer una labor de dinamización y mejora en todos los aspectos del Club Albatros para conseguir que este sea un poco la casa de todos y punto de encuentro.
Creo que los resultados de esta labor están a la vista: ambiente, un estupendo servicio de restauración, actividades, deportes, fiestas…

El empeño es este, seguir haciendo florero. Y ello aunque a veces, como seres humanos que somos, nos equivoquemos. Por que ¿Quién no ha roto un pétalo al cortar una flor….?


Con todo mi cariño y agradecimiento:


El florero

FDO: José López-Sela Fdez-Caveda


PD.-Quiero agradecer por último a otros colaboradores que se implicaron directa o indirectamente en las colonias por su apoyo y entrega: Francisco López-Sela, Gonzalo y Pablo (entrenadores de tenis), los monitores/as de vela, Pepe Blas, Cristina y Juanjo (restauración), Manuel (Conserje), las monitoras de el Centro de Observación de la ría etc…. (perdonar si me olvido a alguno) y, en fin, todos los socios y socias del club que llevaron tan bien la presencia de tanta chavalería en el club.


«Volver

 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com