Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Actividades Deportivas
 


9 de agosto de 2010

I CURSO DE VELA DE INICIACION PARA ADULTOS
La segunda semana de agosto se organizó el primer curso de vela de iniciación para adultos el cual tuvo mucha aceptación, siendo más las solicitudes que las plazas disponibles. Lo vamos a tener en cuenta para próximos cursos y que nadie se quede sin plazas.

Como en cualquier otro curso de iniciación, lo principal era pasar un rato agradable disfrutando de la navegación a vela, adquiriendo los conocimientos básicos para que el alumno pueda desenvolverse con soltura en una embarcación y crear afición por este deporte.

Tuvimos además la suerte de tener una semana espectacular de sol, y el viento también se porto bien, pudiendo navegar todos los días.

Comenzamos la semana aprendiendo a aparejar (montar) el barco, y a llamar a cada cosa por su nombre (más o menos), conocer el nombre de las velas, cabos no cuerdas, viento no aire, drizas, asir el cañín, orzar y arribar, llevar el barco y las velas con las lanas. ¡¡¡Objetivo conseguido¡¡¡. Todos los días los alumnos, mediante rotación pasaban por todos los puestos, caña, mayor, genova, proa y la cosa fue tan bien que los dos últimos días conocieron y llevaron el barco con spi. Una gozada.

El sábado 14, coincidiendo con la regata de optmist, la salida los, antes grumetes, ahora marinerotes, Marta y Ramón, Marta y Alejandro, Tana y Antonio partían solos, con el raquero engalanado, disfrutando del día. Su bautismo en solitario.

Sinceramente creo que todos nos lo pasamos fenomenal, y más el monitor después de probar el regalo de los alumnos. Por cierto, muchísimas Gracias.

Desde el club pretendemos que estos cursos para adultos tengan continuidad y por ello vamos a continuar con ellos durante el otoño e invierno. Las fechas las publicaremos en la Web,


«Volver

 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com