Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Actividades Deportivas
 


14 de agosto de 2010

III REGATA DE OPTIMIST CLUB NAUTICO ALBATROS
El 14 de Agosto, era el día elegido para celebrar la tercera edición de lo que se está convirtiendo en una cita clásica de los Optimist de varios clubes de Asturias en agosto. “Quien lo hubiera dicho solo hace tres años, cuando se retomaba la actividad totalmente muerta de la vela en nuestro club. Un parón de más de dos décadas y uno de los principales motivos por el que se fundaba el club hace 45 años”.

Esta regata nacida de nuestro club con el cambio en la Junta Directiva y de la mano de la Escuela de Vela del R.C.A.R., a la cual debemos agradecérselo especialmente, tiene como principal destino y objetivo, que los niños que han comenzado ese mismo verano a navegar en cursos de la clase Optimist pudieran tener su primer contacto con una regata y medirse con sus compañeros y rivales al abrigo del entorno de la ría.

20 eran las embarcaciones que se encontraban en el campo de regatas, representando al Real Club Astur de Regatas, Club Ría de Avilés, Club Marítimo de Celorio y Club Náutico Albatros. El escaso viento en el momento de la regata les puso las cosas difíciles a los regatistas, pero dieron lo máximo de sus posibilidades y lo saldaron con sonrisas.

La prueba estuvo liderada por los representantes enviados, seguramente por equivocación por el Club Ría de Avilés, Ignacio Miranda y Sara Keyu, los cuales no eran noveles, seguidos muy de cerca por el regatista del RCAR Ignacio Álvarez y un espectacular representante del nuestro Club KILO, en “un Optimist de PVC”. Siendo estás las posiciones finales. Mención especial para nuestro regatista y esperemos que continué con la afición. Al final todos los participantes tuvieron su trofeo por participar.

Este verano fueron muchos de los niños, especialmente del RCAR que habiendo participado en las anteriores ediciones se quedaron con las ganas de poder participar, ya que se decidió que el protagonismo era para los más noveles. Dado es el éxito que ha tenido la regata, que el año que viene se tiene previsto la regata con la clase novel, como hasta ahora, y la clase open para el resto de niños que tienen más experiencia en regatas con estos barcos. El espectáculo esta asegurado y el éxito de participación también.

Muchas gracias a todos los regatistas y clubes por vuestra asistencia.

¡¡¡Nos vemos el año que viene¡¡¡

JFP

Podeis ver mas fotos en más información


Más información

«Volver

 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com