Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Actividades Deportivas
 


11 de septiembre de 2010

I TROFEO GINTON´S CUP - Lasér Radial
Mediados de septiembre, mareas vivas, regata de la clase láser y un día espectacular. Esto es lo que vivimos los socios regatistas y acompañantes el 11 de septiembre de 2010.

Con solo 10 días de antelación se gestó la organización de esta regata. Llamada a regatistas de la flota láser del Real Club Astur de Regatas, así como a regatistas amigos asiduos a las regatas del RCAR, y estos no defraudaron. Muchas gracias a todos por ello.

El día de la regata nos encontrábamos en el agua 15 barcos. Podíamos haber sido más pero se había decidido navegar con el aparejo radial (el de tamaño intermedio) para igualar la flota y no todos los barcos disponían de él. Acudieron representantes del Real Club Astur de Regatas, del Club Marítimo de Luanco, del Club Náutico de Madrid y del Club Náutico Albatros.

La mañana amaneció con un sol estupendo y un viento de 15 nudos con alguna rachita de 18. Algunos nos empezábamos a plantear si conseguiríamos mantener el ritmo de los jóvenes o simplemente si aguantaríamos las 4 mangas previstas. La salida para la primera prueba estaba prevista para las 17:00h al depender de las mareas, pero debió aplazarse 30 minutos por el descenso de piraguas que cruzaba el campo de regatas.

Las instrucciones de regata claras. Regata entre amigos, no existirían las protestas, respeto por las reglas de regatas a vela, en caso de infracciones el comité decidía en el agua y sus decisiones eran inapelables. Boyas por estribor.

Cuando fuimos al agua, Eolo se había desinflado y su fuerza había descendido a una ventolina de entre 6 y 4 nuditos, que en algunos momentos de la prueba costaban mover alguno de nuestros cuerpos serranos y nos exigieron posturas olvidadas por algunos.

Finalmente se disputaron 3 mangas de las 4 previstas con intercambios en las posiciones de cabeza que darían finalmente el triunfo a la sílfide de la regata, “el cuerpo danone”, Joaquín Gómez Arisqueta (vamos CUCO) del CNM, seguido de Javier Iglesia Poch del RCAR, que perdió el liderato cuando se encontraba en cabeza, por un vuelco “de maduro” en la segunda popa de la segunda manga. Y la tercera posición para Enrique Izquierdo García, también del RCAR.

El trofeo especial Ginton´s Cup fue a parar a Miguel Suárez Ramón del RCAR. Este trofeo, el más codiciado por toda la flota por el premio en si mismo, es para el regatista que terminando todas las pruebas quede el último en la clasificación general.

Como anécdota, la clasificación entre comodoros del RCAR Alfredo Alegría y del CNA, el que escribe, se saldo en tablas, pero por aquello de ser el anfitrión y sobre todo porque así son las reglas (al quedar por delante en la última prueba), se decantó hacia el RCAR.

Para finalizar la jornada, cena junto con los socios asistentes a la fiesta de Fin de Verano, y en los postres entrega de premios.

Fin de fiesta con música y balie súper animada, que se alargó hasta altas horas y donde pudimos observar los movimientos “felinos” de algún gato, acompañante de Álvarez-Hevia´s Family.

Como nos han pedido muchos de los regatistas participantes, el año que viene más y mejor. Posiblemente la regata sea fin de semana completa, con mareas vivas.

Agradecer a la flota su asistencia, y agradecer también a José Simal, que tan amablemente se prestó a sacar las fotos de esta estupenda jornada y que podéis ver en el enlace de más información.

JFP


Más información

«Volver

 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com