Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Actividades Sociales
 


1 de Mayo 2011

ANUNCIO REGLAMENTO PARTICULAR, I CONCENTRACION - RALLY VESPA Y LAMBRETA, C.N. ALBATROS
Fecha y lugar: 1 de Mayo de 2011 (Villaviciosa)

Artículo 1: ORGANIZACIÓN:
1.1.- C.N. Albatros organiza, el 1 de mayo de 2011, "CONCENTRACION DE VESPAS Y LAMBRETAS y el I RALLY CNA. VESPA Y LAMBRETA " encuentro y prueba de regularidad para vespas y lambretas. Esta prueba se desarrollara de acuerdo con el presente Reglamento Particular.

1.2.- Dirección de la Concentración y Rally:
La secretaría de esta Dirección y la Oficina Permanente del Rally estará ubicada en el C.N. Albatros, sito en San Martin del Mar s/n. info@cnalbatros.com 657 91 38 19

Artículo 2: DESCRIPCIÓN:
2.1.- El evento consiste en un recorrido para scooters Vespa y Lambreta, con una velocidad media inferior a 38 km/h. El Rally consistirá en 1 etapas con 6 secciones y un recorrido secreto total de 50 kilómetros, de los cuales 23 kilómetros son de regularidad controlada, a la media descrita inferior a 38 km/h, a realizar por carreteras abiertas al tráfico por lo que los participantes deberán respetar, en todo momento, las normas del Código de la Circulación.

Artículo 3: VEHÍCULOS ADMITIDOS:
3.1.- Scooters Vespa y Lambreta (todas las épocas).
3.2.- A juicio de la organización, se admitirán también vehículos que por sus características, tengan un relevante interés para ser admitidos, y puedan encuadrarse dentro de la filosofía de Vespa o Lambreta.

Artículo 4: PARTICIPANTES ADMITIDOS:
4.1.- Serán admitidos a participar:
a) Como Conductores, los poseedores del correspondiente Permiso de Conducción en vigor .
b) Como Acompañantes (Paquetes), los mayores de 18 años o entre 14 y 18 años con
permiso paterno por escrito.

Artículo 5: SEGUROS:
5.1.- El Club organizador, exigirá a cada participante, el seguro para el año en curso.

Artículo 6: INSCRIPCIONES:
6.1.- Las inscripciones únicamente podrán ser recibidas en :
CN Albatros. San Martin del Mar s/n Villaviciosa
E mail: info@cnalbatros.com
Móvil: 657 91 38 19
6.2.- El cierre de inscripciones, se detalla en: Anexo I – PROGRAMA.
6.2.- En toda inscripción a remitir, deberán figurar sin falta:
a) Nombre y Apellidos, domicilio, DNI o Pasaporte y numero de teléfono del Conductor y Datos del Acompañante si existiera (aunque no participe activamente en el rally pero si en posterior comida).
b) Marca, modelo, año de fabricación, color y Seguro Obligatorio del Scooter.
c) Justificante de ingreso de los derechos de inscripción o pago en metálico en momento de formalizar la inscripción.
6.3.- El importe de los derechos de inscripción se establece en 10 euros por participante (incluye la comida, programa de ruta, dorsales) para acompañante (incluye la comida) hasta el 1 de mayo de 2011, fecha del cierre definitivo de las inscripciones.
6.4.- Una vez cerrado el plazo de inscripción, los cambios en el equipo (Conductor,
Acompañante y/o Vehículo) deberán ser expresamente autorizados por la Organización.
6.5.- La adjudicación del número y orden de salida, será a criterio de la Organización.
6.6.- Por el mero hecho de firmar el boletín de inscripción, todo el equipo se somete a
las disposiciones del presente Reglamento Particular.

Artículo 7: LIBRO DE RUTA (RUTÓMETRO):
7.1.- Un Libro de Ruta (Rutómetro) conteniendo el recorrido general, así como, los controles horarios, etapas, secciones, sectores y los tramos de clasificación donde se establecerán los controles secretos de regularidad, será entregado en el Parque de Salida, a cada participante, en el momento previsto por la Organización.
7.2.- Los participantes deberán, bajo pena de exclusión, respetar íntegramente el recorrido indicado en el Libro de Ruta, salvo casos de fuerza mayor, a criterio de la Dirección del Rally, en cuyo caso serán puntualmente informados.
7.3.- Existe a disposición de los equipos un tramo llamado "Tramo de Ajuste" para que cada participante pueda comprobar y adecuar sus mediciones con las del Libro de Ruta.

Artículo 8: PLACAS Y NÚMEROS:
8.1.- La organización podrá entregar a cada participante un indicativo reglamentario, con el número que le haya correspondido en la prueba. Dicho indicativo irá colocado en lugar visible, en el exterior del vehículo y en la parte delantera del mismo.
8.2.- Se entregaran distintivo con números, de color negro sobre fondo blanco, que llevaran los participantes puestos en todo momento mientras duren los tramos de regularidad.

Artículo 9: CARNÉ DE CONTROL:
9.1.- A la salida del Rally, los participantes recibirán un Carné de Control en el que figuran los tiempos impartidos para cubrir la distancia entre dos controles horarios.
9.2.- El participante es el único responsable de su Carné de Control y deberá estar disponible a cualquier requerimiento de la Dirección del Rally y cronometradores.
9.3.- El carné deberá ser presentado, personalmente, en los puestos de control, por el participante para su visado. Corresponde pues a este, decidir el momento preciso de presentar su Carné de Control al responsable del control y verificar que la exactitud de las anotaciones de tiempos ha sido correcta.

Artículo 10: VERIFICACIONES:
10.1.- Antes de la salida, la Organización establecerá una verificación administrativa que controlara, al menos, el Permiso de Circulación y Seguro Obligatorio del vehículo, así como, el Permiso de Conducción del conductor.

Artículo 11: RECORRIDO:
11.1.- El recorrido del Rally constará de 1 Etapa, Secciones, Sectores, Tramos de regularidad y Tramos de concentración.

Etapa: Cada una de las partes del recorrido que están separadas por una parada de al menos 9 horas.
Sección: Es la parte del recorrido existente entre el control de salida y el control de llegada, éste último con parada obligatoria.
Sector: Es la parte del recorrido comprendida entre la salida del Rally o de una sección y la de su primer tramo de clasificación; o entre la salida de un tramo de clasificación y la del siguiente; o entre la salida del ultimo tramo de clasificación y la llegada de su sección o del Rally.
Tramo de Clasificación: Es la parte del recorrido en la cual se medirá la regularidad de los participantes, penalizando tanto el adelanto como el retraso sobre la media impuesta.
Tramo de Enlace: Es la parte del recorrido comprendida entre la salida del Rally y el comienzo de su primer tramo de clasificación; o entre dos tramos de clasificación; o entre el final del ultimo tramo de clasificación y el final de la sección o del Rally.
11.2.- Durante todo el Rally deberán ocupar el vehículo, solamente, el/los miembro/s del equipo legalmente inscrito.
11.3.- Las reparaciones están autorizadas durante el desarrollo del Rally.


Artículo 12: VELOCIDAD MEDIA IMPUESTA:
12.1.- La velocidad media impuesta, máxima para todo el recorrido, será siempre inferior a treinta y ocho (38) kilómetros por hora.
12.2.- En los Tramos de Clasificación, podrá variarse la velocidad media impuesta, para
cada uno de ellos o dentro de los mismos, en parte o en la totalidad, pero siempre será
inferior a 38 km/h.
12.3.- En los Tramos de Enlace, la velocidad media impuesta no habrá de ser necesariamente igual a la del tramo de clasificación anterior ni a la del siguiente, aunque siempre será inferior a 50 km/h.

Artículo 13: CONTROLES:
13.1.- El funcionamiento de un control horario de parada obligatoria, comienza cuando
el vehículo atraviesa el panel de aviso de comienzo de zona de control. A una distancia,
aproximada, de 25 metros se hallará el emplazamiento del puesto de control.
La duración de la parada en las zonas de control, no deberá exceder del tiempo necesario para las operaciones de anotación horaria.
Solo se puede anotar la hora real de paso en el Carné de Control, si el participante, así como el vehículo, se encuentran en la zona de control y en la inmediata proximidad de la mesa del control.
La hora de paso – llegada, es aquella en la que se presenta el Carné de Control al encargado del puesto, que anotara la hora.
La hora ideal de presentación, es la que se obtiene sumando el tiempo otorgado para recorrer una sección, a la hora de salida de esa sección, estando expresado en horas minutos y segundos.
El participante no incurrirá en ninguna penalización, por adelanto ni por retraso, si la hora ideal de presentación del Carné de Control, corresponde al transcurso del minuto ideal de presentación.
Ejemplo: Un participante que debe pasar un control a las 18h. 27´00”, no será penalizado si su Carné de Control es presentado entre las 18h. 27´00´´ y las 18h. 27´59´´.
Los puestos de control, salvo decisión contraria de la Dirección del Rally, comenzarán a funcionar 15 minutos antes de la hora ideal de paso del participante y dejarán de funcionar 15 minutos después de la hora ideal de paso del último participante.
13.2 Controles horarios de salida y llegada:
Se tomará como hora oficial del Rally la indicada en :
www.horlogeparlante.com/spanish/espana_barcelona_501.php
Los equipos deberán estar a disposición del Director de Prueba 15 minutos antes de la hora ideal de salida que figura en el Carné de Control.
El intervalo de salida entre cada dos vehículos será de un minuto. Dicho intervalo podrá ser aumentado a criterio del Director de Prueba en casos excepcionales y si las circunstancias lo permiten y aconsejan.
De Tramo de Calificación: Sin señalización obligatoria ni personal encargado, siendo entonces necesario que cada participante tome la salida en la referencia indicada en el Libro de Ruta y a la hora que le corresponda según el orden de salida establecido.
13.3.- Controles de paso: indicados mediante pancartas normalizadas. En estos controles el encargado del puesto, deberá simplemente visar el Carné de Control cuando le sea presentado por el equipo, que es responsable de hacer controlar su carné.
13.4.- Controles de reagrupamiento: varias zonas de reagrupamiento podrán ser establecidas a lo largo del recorrido. Si la entrada y salida de estas zonas, el control de reagrupamiento fuese un control horario de parada obligatoria, su funcionamiento será como el de este. Si por el contrario, no hubiese control horario de parada obligatoria, los equipos deberán tomar la salida a la hora indicada en su Carné de Control.
13.5.- Controles de regularidad: se establecerán en los Tramos de Clasificación, en número y localización secretos a criterio de la Organización, estando oculta su presencia en la mayor medida posible y sólo se dará cuenta de su número y ubicación al término del Rally.


Artículo 14: CRONOMETRAJE:
14.1.- El cronometraje se realizara al segundo, con desprecio de la fracción y se tomara, como referencia, el paso del extremo delantero del vehículo por la referencia del control de regularidad.

Artículo 15: EMPATES:
15.1.- En caso de empate en las penalizaciones, será ganador el participante que tenga más "ceros" al paso por los controles de regularidad.
De persistir el empate, se consideraran las penalizaciones "uno", "dos", "tres" y etc.

Artículo 16: RECLAMACIONES Y APELACIONES:
16.1.- El procedimiento se ajustará en todos sus extremos a lo dispuesto por la Dirección del Rally.

Artículo 17: HORA OFICIAL DEL RALLYE:
17.1.- Se procurara hacer coincidir la Hora Oficial del Rally con:
http://www.horlogeparlante.com/spanish/espana_barcelona_501.php
No obstante prevalecerá como Hora Oficial, la que se ofrecerá a los participantes 15
minutos antes de la salida del primer equipo, en el control de salida.
18.1.- El Club organizador, otorgara los siguientes premios y trofeos:
- Ganador trofeo regularidad.
- Moto Mejor restaurada.
- Moto Mejor Conservación estado original.
- Moto más llamativa, tuneada.
- Premio Damas, a la 1ª Participante en trofeo de regularidad.
- La organización entregará un recuerdo a todos los participantes.

Articulo 19: APARATOS DE MEDICIÓN
Están permitidos todos los aparatos de medición.
La organización entregará tablas de medición en todos los tramos de regularidad.

Artículo 20: PENALIZACIONES:
20.1.-Por cada minuto de retraso en la presentación en el Parque de Salida: 10 puntos.
20.2.-Por cada segundo de adelanto o retraso en cada control horario a partir del minuto
ideal de paso: 1 punto.
20.3.-Por cada segundo de adelanto o retraso en cada control de regularidad: 1 punto.
20.4.-Por detención voluntaria en un tramo de clasificación denunciada por un cronometrador: 100 puntos.
20.5.-Infracción al Código de la Circulación denunciada por la Autoridad: Exclusión.
20.6.-Pérdida de una placa del Rally (Si es proporcionada por Organización): 10 puntos.
20.7.-Pérdida de un dorsal del Rally (Si es proporcionado por la Organización): 10 puntos.
20.8.-Pérdida de un dorsal que impida la identificación del participante al paso por los
controles de regularidad o la pérdida de placas o dorsales (proporcionados por Organización): Exclusión.
20.9.-Pérdida, modificación o tachadura en el Carné de Control: Exclusión.
20.10.-No entregar el Carné de Control: Exclusión.
20.11.-Penetrar en una Zona de Control por dirección distinta a la prevista en el Libro
de Ruta, o volver a entrar o atravesarla una vez visado el Carné de Control: Exclusión.
20.12.-Remolque o transporte del vehículo durante parte del recorrido: Exclusión.
20.13.-Bloquear o dificultar el paso a otros vehículos o dejar detenido el vehículo de
forma que constituya peligro: Exclusión.
20.14.-No seguir las instrucciones de la Dirección del Rally: Exclusión.
20.15.-Abandono de un miembro del equipo: Exclusión.
20.16.-No pasar por cualquiera de los controles o pasar con más de 5 minutos por
adelanto o retraso sobre la hora teórica: 300 puntos.


ANEXO I – PROGRAMA

Día 1 de mayo de 2011:
10.30 horas: Confirmación de inscripciones y entrega de documentación.
11.00 horas: Cierre de Inscripciones
11:15 horas: Publicación de la lista de inscritos.
11:20 horas: Hora oficial del Rally
11:30 horas: Salida de la prueba. Tramo de Enlace (CN Albatros)
11:40 horas: Llegada primera sección y reagrupamiento en parking frente a instalaciones de EL GAITERO.
11:45h. Autosalida primera sección.
12:05h aprox. Llegada primera sección.
12:30h. Autosalida segunda sección.
12:50h. aprox. Llegada segunda sección. Plaza del ayuntamiento Villaviciosa.
12:50 a 13:30h. Descanso y refrigerio en Villaviciosa. Todas las motos quedaran aparcadas donde indique la organización.
13.45 h. Salida conjunta todos los participantes Tramo de Enlace.
14:10 h. Llegada tramo de Enlace (Puerto de Tazones) y parada.
14:30 h. Salida conjunta todos los participantes Tramo de Enlace.
14:45 h. Aprox. Llegada tramo de Enlace (Puerto del Puntal) y parada.
15:00 h. Salida conjunta todos los participantes Tramo Final.
15:10 h. Llegada CNA. Fin de la prueba
15:30 h. Comida, restaurante del CN Albatros.
17:30 h. Entrega de Premios

Los horarios son referidos al vehículo número 1.

NOTA IMPORTANTE: El Presente Anuncio, podrá variar por el Reglamento definitivo entregado a los participantes en el momento de formalizar la inscripción.


«Volver

 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com