Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Noticias
 


 
10-08-2011
LA GRIMPOLA DEL CNA HONDEA EN LA REGATA DEL GAITERO
La grímpola del CNA a hondeado en la edición de este año 2011 en la Regata el Gaitero, organizada por le RCAR, a Bordo del barco Kantarepe Iru de los armadores Javier y José Sanchidrian del RCMA-RSC de Bilbao, patroneado por el comodoro del CNA.

En esta edición nuestro comodoro Jorge Fernández realizaba las funciones de patrón y caña, compartiendo las funciones de caña en las dos etapas largas con el actual comodoro del RCAR de Gijón, Alejandro Varas. Además de ellos y los armadores la tripulación estaba compuesta por Javier Sanchidrian Jr, Jorge Smith, Aritz y Lander.

El miércoles 3 a las 13 horas, se daba la salida a los 53 barcos participantes en aguas del abra en Bilbao, donde el Kantarepe realizó una estupenda salida colocándose en primera posición. La etapa se disputo con viento escaso y ningún barco pudo llegar en su tiempo limite. Aunque el Kantarepe lo intentó hasta última hora a las 2:19 horas (ya en la bahía Santander) finalizaba su tiempo de llegada.

El Jueves 4, con todo por jugarse, la flota partía de Santander con Rumbo a Gijón. El Kantarepe se mantuvo en los puestos de cabeza durante gran parte de la prueba, pero una decisión táctica le llevo a estar en costa cuando llego el viento del NO, lo que ayudo a los barcos más a mar, a coger antes este viento y llevarle más directos. El Kantarepe amanecía el viernes 5 en la entrada de la Ría de Villlaviciosa luchando en viradas, contra El Gaitero II entre otros. El resultado final fue de 8 en su clase y 21 en la General.

El sábado 6, era el día programado para una de las pruebas de Gijón. El parte meteo anunciaba vientos fuertes del SO, pero finalmente el viento llegó del NO con 42 nudos de intensidad, que castigo mucho a los participantes y que obligo al comité por suspender la prueba y preocuparse de que todas las tripulaciones y barcos llegaran a salvo a puerto.

El domingo 7, con todas las espadas en alto, todos los participantes dieron lo mejor de sui mismo en un día difícil, con roles y cambios de dirección. Por desgracia un role de viento dejaba al Kantarepe cortado del Grupo de cabeza, al cual no pudo unirse de nuevo, y quedo encabezando el grupo perseguidor, donde finalizaría en el puesto 23 de la Clasificación General.

Agradecer desde aquí, a los armadores del Kantarepe y a su tripulación, el placer de compartir con ellos esta regata y que nuestra Grímpola Hondeara en su barco, durante toda la Regata El Gaitero.

Pronto podréis ver algunas imágenes de la regata. En la Foto el Kantarepe en primer termino, en el desarrollo de la salida en Bilbao.

JFP


«Volver
 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com