Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Noticias
 


 
16-02-2012
LIGA NORTE ASTURIAS 2012 VELA RC. CLASE MICROMAGIC
INSTRUCCIONES DE REGATA

1. ORGANIZACIÓN
La LIGA NORTE ASTURIAS 2012 se celebrará en aguas Asturianas, organizado la clase MicroMagic Asturias, en colaboración con el Real Club Astur de Regatas, el Club Puerto y Ría de Avilés el Club Náutico Albatros de Villaviciosa y la Federación de Vela del Principado de Asturias.

2. FECHAS Y AREA DE REGATAS.
Las Pruebas puntuables para la LIGA NORTE ASTURIAS son las que siguen en fecha hora y lugar:

19 FEBRERO: DOMINGO. 12:00 HORAS. GIJON – JUNTO A ESCUELA VELA R.C.A.R.

24 Y 25 MARZO: COPA AST MM. 12:00 HORAS. AVILES – C.P.R.A.

7 ABRIL: SABADO. 15:30 HORAS. VILLAVICIOSA. C.N.A.

3 JUNIO: DOMINGO. 12:00 HORAS. GIJON – PUERTO DEPORTIVO.

23 JUNIO: 12:00 HORAS. GIJON – PUERTO DEPORTIVO MARINA YATES.

30 JUNIO – 1 JULIO: CAMPEONATO ASTURIAS MM. GIJON. R.C.A.R. – PUERTO DEPORTIVO MARINA YATES

28 JULIO. 11:00 HORAS. LUANCO. C.M.L.

25 AGOSTO. 12:00. GIJON

16 SEPTIEMBRE. 15:00 HORAS. VILLAVICIOSA. C.N.A.

6 OCTUBRE. 12:00 HORAS. GIJON. ESCUELA VELA R.C.A.R.

10 NOVIEMBRE. 12:00 HORAS. AVILES - C.P.R.A.

1 DICIEMBRE (DIA 2 DICIEMBRE - COMODIN). 11:00 HORAS. I MACHT RACE MM. GIJON. R.C.A.R. – INDOOR.

3. REGLAS
3.1La regata se regirá por:
a) El Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. 2009-2012 RRV , Apéndice E Reglas para Regatas de Barcos Radio Control.
b) El Reglamento de Competiciones de la R.F.E.V.
c) Las Reglas de la clase MicroMagic en vigor para 2012, con las modificaciones que se establezcan en las presentes Instrucciones de Regata.
d) Las Instrucciones de Regata y las Instrucciones de Medición, que forman parte de estas.
e) El Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. 2009-2012 RRV , Apéndice C Reglas para Regatas de Macht. (Para las pruebas que se celebren bajo esta modalidad)..
f) En caso de discrepancia entre cualquiera de los reglamentos anteriores y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas (modifica la regla 63.7 del R.R.V.).
g) En caso de discrepancia entre las presentes instrucciones de la Liga Norte Asturias y las pruebas con entidad propia como son: Campeonato de Asturias, Copa de Ast o Macht Race, sus instrucciones de regata prevalecerán sobre las de la Liga Norte Asturias.

3.2. Reglas Particulares de la Liga Norte Asturias 2012, de obligado cumplimiento:
a) Queda Modificado el apartado E4.4 Penalizaciones por infringir Reglas Parte 2, y por tanto la penalización de la regla 44 (derecho de paso) será de DOS GIROS (720º).
b) En el transcurso de la Liga Norte un participante queda identificado e inscrito por su número de Vela.
Por tanto un participante podrá cambiar su casco siempre y cuando se utilice el mismo para todas las flotas de la prueba (día), pero no su número de vela, manteniendo el de inscripción. Un numero de vela distinto (aun en parejos distintos) supone un nuevo participante y por tanto será clasificado como tal. El espíritu de esta modificación de regla es el abaratar costes en las velas (que ya están numeradas y poder utilizarlas con cascos distintos) y NO ES EL ESPIRITU el tener preparados cascos distintos para condiciones distintas, por que que puede ser no clasificado. En cualquier caso los barcos deben encontrarse correctos con las reglas de la clase. Previa solicitud, otro patrón podrá sustituir al patrón titular.
c) No existirá penalización por tocar Baliza.
d) Puede suceder que cuando se celebren las pruebas no exista comité de regatas u Observadores independientes. En este punto las posibles infracciones o diferencias entre los participantes serán solucionadas por los participantes designados de forma previa(antes de comienzo de las pruebas) como comité y observadores, y el resto de participantes deberá asumir sus decisiones. Caso de discrepancia podrá celebrarse audiencia independiente, quedando hasta su resolución pendiente la clasificación.
e) En el transcurso de la LIGA NORTE ASTURUAS 2012, podrán incorporarse modificaciones que se estimen necesarios y acordados por los miembros más activos.

4. PARTICIPANTES
4.1 Podrán participar en esta regata los barcos y patrones de la Clase MicroMagic, sea asturiano o no, identificado con número de vela otorgado por la Clase.
4.2 Podrán participar los patrones mayores de edad o menores abalados por mayores de edad.

5. ELEGIBILIDAD
5.1Los participantes deberán tener el nº de Vela Asignado por la Clase MM, según la reglas de la clase.

6. INSCRIPCIONES
6.1Quedan inscritos de forma automática todos los patrones de Asturias con numero de vela oficial publicados en la página web de la Clase MM a fecha 15 Febrero de 2012.
Además podrá inscribirse cualquier patrón que lo desee formalizando su inscripción antes del día anterior a cada prueba, indicado, Nombre del Patrón, nº de Vela, Club, Federación Territorial, nº de Tel - email de contacto y deberán remitirse al Foro MM España/ LIGA NORTE ASTURIAS 2012 o al E-mail: micromagic.asturias@gmail.com

7. REGISTRO DE PARTICIPANTES
7.1El patrón o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente el Formulario de Registro antes de la primera flota de cada prueba.

8. PROGRAMA Y FORMATO DE COMPETICION
8.1 El programa del evento es el siguiente:
La hora indicada en cada fecha es hora oficial de comienzo del procedimiento de la primera flota del día.
Cualquier retraso motivad, no será motivo de reclamación de de protesta.
8.2 Cada prueba está programada a 10 flotas. Será válido siempre que se celebren un mínimo de 2 Flotas. Existirá 1 descarte por cada 5 flotas.
8.3 Siempre y cuando la totalidad de los patrones estén de acuerdo por unanimidad, podrán celebrarse más de 10 flotas puntuables para la prueba del día.
8.4 Se utilizarán los recorridos, con las condiciones que se establecen indicados en tablón con anterioridad a la primera flota del día.

9.PUNTUACION
9.1Se aplicará el apéndice A, y el sistema de puntuación baja descrito en la regla A 4.1 del R.R.V. para las flotas del día, teniendo la clasificación de la prueba.
9.2 La clasificación provisional y General, de la LIGA NORTE ASTURIAS 2012 será la suma de los puestos obtenidos según la clasificación en cada una de las pruebas puntuables del año. Proclamándose ganador el de menor puntuación obtenida.
9.3 La puntuación de un patrón que no ha participado en una prueba pero se ha presentado para participar en campo de regatas será igual al número de inscritos en esa prueba más 1 punto. La puntuación de un patrón que no se ha presentado a la prueba del día será igual al numero de inscritos más 2 puntos.
9.4. Se descartará una prueba por cada 5 realizadas. El Cpto de Asturias no será descartable.

10. SELLADO DE VELAS Y EQUIPOS
10.1 El sellado/medición de velas y equipo podrá realizarse en cualquier momento, a solicitud del Comité.
10.2 Ningún Barco podrá competir usando velas o equipo sin estar autorizado por la clase MM.
10.3 Se podrán efectuar controles de medición.

11.TROFEOS
11.1Habrá trofeos para, al menos, los 3 primeros clasificados.

12.RESPONSABILIDAD
12.1Todos los que participan en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
12.2El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas instrucciones de Regata.
12.3Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR, de la Parte 1 del RRV que establece:
"Es de exclusiva responsabilidad de un barco, decidir si participa en una prueba o si continua en regata


En el enlace "Más Información" teneis el acceso al Foro de MM.

Más información

«Volver
 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com