Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Noticias
 


 
09-11-2012
FIESTA DE SAN MARTÍN.

Este domingo día 11 de noviembre a las 12,30 es la misa y procesión de la parroquia del club, el año pasado participamos con gran acogimiento por parte del parroco y los vecinos, sería estupendo volver a pasar un dia de celebración seguida de una comida campestre, por lo que os animo a preparar la cesta del picnic y acudir a la fiesta de la parroquia.
A.V.R.


La pequeña capilla de San Martín está situada en San Martín del Mar, en un pequeño rincón junto a la orilla de la ría de Villaviciosa. El templo se encuentra ya en el testamento de Alfonso III y Jimena, del año 905, donde aparece un minucioso inventario de la sede ovetense.

Como resto prerrománico conserva una celosía en el muro testero, originaria de un monasterio emplazado en una isla cercana de la ría y que hoy ya ha desaparecido. La celosía, realizada en un bloque trapezoidal de arenisca, tiene calada una cruz de tipo visigodo, formada por un círculo central y cuatro triángulos dispuestos a modo de brazos; mide 56 x 65 x 9,5 cm. Se puede relacionar con las celosías del arco triunfal de Santa Cristina de Lena.

kilo.

«Volver
 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com