Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Noticias
 


 
03-08-2013
Sección kayak de mar del Albatros en la Travesia 25 km entre San Antolin a Ribadesella.
Por segundo año consecutivo el Cn Albatros ha navegado por la espectacular costa de LLanes a Ribadesella pues 3 socios Mario ,Eusebio y Villazón , miembros fundadores de la Asociación Asturiana de Kayak de Mar (AKDMA) han participado junto a otros 46 kayaks venidos de muchas regiones Españolas a disfrutar de la agreste e impresionante costa de acantilados ,es un tramo con preciosas cuevas marinas desconocidas por lo poco accesibles : entre la Playa de San Antolín y la de Ribadesella.
La espectaculares grutas salvajes son inaccesibles desde tierra y son como santuarios de luces y colores cuando el mar nos permite la entrada y está en calma y lucen más si está soleado con luz zenital como en la foto.
Es un tramo de costa con muchos acantilados y muy pocas salidas éstas dependen del estado de la mar, por lo que se recomendó que quien se apuntese a la misma debia tener cierta experiencia en travesía de varias horas por mar abierto.
Aún con la mar en calma, hay tramos al pasar los cabos en algunas entradas a cuevas hubo buenas descargas de adrenalina por las resacas que se formaban como se puede ver en nuestro blog.
La travesia se inicio a las 11 parada de una hora en San Antonio y llegada a Ribadesella en torno a las 6 .Llevabamos 4 vhf marinos para conectarnos los grupos y por supuesto medidas de seguridad cabos remolques , achicadores , palas de repuesto, y lo mejor la cantidad de gente experta en cursos de rescate que por supuesto ayudaron en los dos vuelcos que hubo.
La gente venida de toda España ha quedado muy impresionada por la belleza de ésta costa, y el ambiente que se respiró fue de absoluta colaboración y compañerismo. Se puede ver en el blog video corto de adrenalina pura o un bonito video reportaje de la travesia abajo en mas informacion
Nos vemos en el agua


Más información

«Volver
 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com