Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Noticias
 


 
07-10-2013
COOPERACIÓN CON CARITAS
BOLETIN DE CARITAS ARCIPRESTAL DE VILLAVICIOSA / Nº 4

EL MENSAJERO

Jesús junto al pozo de Sicar (Jn. 4, 1-45).
Llegó cansado del camino y se sentó. Sicar era una ciudad de Samaría y el pozo era el pozo de
Jacob. Apagar la sed en la Palabra del Señor. ¡Cántas veces forasteros de la vida , del don de Dios!.
¡Aquellos pies polvorientos del camino!, de andar de pueblo en pueblo, entre la gente, enseñando, curando, mostrando al Padre y anunciando su Reino. Sí, era el Profeta, el Mesías que tenia que venir. Llevamos nuestros cántaros, nuestras vasijas ...y vamos a buscar el agua fuera del pueblo porque el pozo está a unos trechos, a cierta distancia. Es el agua indispensable para nuestras casas, para nuestras familias, para la gente.
¿Qué te pide el Señor? QUE TENGAS SED DE DIOS. Que llena el cántaro de tu corazón, que no tienes falta de salir fuera de ti, sino asomarte y beber en el fondo de tu ser.
“Díjole la mujer: Señor, dame de esa agua para que no sienta más sed ni tenga que venir aquí a sacarla”.
¿Qué te da el Señor? SU PALABRA, que es fuente de agua viva, y de vida eterna.
¡Gracias, Señor, porque tu Palabra me dice quién soy yo (pobre pecador) y quién es mi Salvador;
“SOY YO EL QUE HABLA CONTIGO”.


DIARIO / MISION

S A L I R A L A C A L L E:
¿Qué se quiere expresar con este slogan, un tanto trivial?. Es una dirección de Cáritas, forma parte de la misión de la Iglesia, “Id por todo el mundo ...” (Mc. 16, 15).
Como misioneros (Voluntarios de la Caridad) de la alegría, tocamos la campanilla para que acuda la gente, llamamos a las puertas; armamos “lío”. Es lo que sigue pidiendo el Papa Francisco
a toda la Iglesia Universal: “No os quedéis en la parroquia esperando que lleguen las personas. Si no vienen, id vosotros a buscarlas”.
El mismo San Pablo impera “Estad alegres. Que vuestra bondad sea conocida por todos los hombres” (Flp 4, 5).
Además, de remover las aguas -para que no se estanquen- en el seno de la Iglesia, en el interior de las parroquias. Todo esto por medio de las reuniones, organización, colectas, campañas, en definitiva, sensibilización a la comunidad cristiana.
Dado que Cáritas nos está recordando el don más excelente a sobresalir, que es el de la caridad, asi como la opción preferencial por los pobres.
Dicen que hay una pobreza vergonzante, que no quiere que se sepa, que se oculta, y ello hace que se pasen necesidades por esta falta de pedir. No cabe duda de que esta crisis ha golpeado fuertemente a muchos sectores, personas, familias, que han visto caer y cambiar de golpe su situación en la vida laboral y social. Y se llega al umbral de la pobreza: familias que se les acaba el paro, la ayuda familiar, la ayuda a la dependencia; pensiones que sostienen los hogares, hipotecas sin pagar, desahucios,...
Hay que salir a la calle, ir al encuentro, hacerse presentes, cercanos; hacer las prestaciones de recursos, tiempo, persona ...como la Verónica, que sale, como el Cirineo, que carga, como el Samaritano, que pone su bienes, como el Buen Pastor, que da la vida.
Es en el camino de Jericó, en las afueras de Jerusalén por donde queremos transitar los Voluntarios de Cáritas para llevar el bálsamo de la caridad a todos los últimos, como residuos de una sociedad injusta e inhumana, sin corazón.
Es también en la calle, como pobrecillos (S. Francisco), donde queremos pedir “un vaso de agua fresca” y para los sedientos, un vestido para los que no disponen, un alimento para los que carecen, unas limosnas para los necesitados.
Por eso cogemos nuestros tenderetes y nuestros bártulos y nos instalamos en la calle para que nos vea la gente, para que se entere la gente y digan los que pasan: “piden una caridad”.
“Hay mayor alegría en dar que en recibir” (Hech. 20, 35). Pero también, hay alegria en recibir para dar a los demás, preferentemente a los pobres.


DESDE MI VENTANA
GRITA, PROFETA
1. Has recibido un destino
de otra palabra más fuerte,
es tu misión ser profeta,
palabra de Dios viviente.
Tú irás llevando la luz
en una entrega perenne,
que tu voz es voz de Dios
y la voz de Dios no duerme.
Ve por el mundo, grita a la gente
que el amor de Dios no acaba
ni la voz de Dios se pierde. ( bis )
2. Sigue tu rumbo, profeta,
sobre la arena caliente,
sigue sembrando en el mundo
que el fruto se hará presente.
No temas si nuestra fe
ante tu voz se detiene,
porque huimos del dolor
y la voz de Dios nos duele.
3. Sigue cantando, profeta,
cantos de vida o de muerte,
sigue anunciando a los hombres
que el Reino de Dios ya viene.
No callarán esa voz,
y a nadie puedes temerle,
que tu voz viene de Dios
y la voz de Dios no muere.



NUEVO PUEBLO DE DIOS

El Nuevo Plan Pastoral Diocesano: Ha salido en base a las propuestas del Sínodo Diocesano y a la posterior Exhortación Pastoral del Arzobispo. Por un período de 5 años (2013-20518). Marca la Hoja de Ruta a seguir en orden a la Evangelización de nuestra tierra de Asturias, Diócesis, con la asistencia de la Santina y con el Objetivo General: “la ciudad se llenó de alegría” (Hech. 8, 8). Consta de 4 Bloques (Comunión-Transmisión Fe- Caridad- Cultura). Cada bloque con sus Objetivos Específicos, Propuestas y Acciones. Con alegría conocerlo, estudiarlo, apropiarlo y aplicarlo. Según posibilidades, circunstancias y ritmos adaptarlo a los distintos agentes pastorales.

Mesa de Cáritas en Covadonga: Con el compromiso de los Voluntarios de Cáritas de los Arciprestazgos del Oriente, los fines de semana de este tiempo de verano se colocaron unas mesas en el Santuario de Covadonga para que María nos lleve a “peregrinar a los demás” y como Ella con su prima Isabel, poner el servicio de la caridad cristiana. No cabe duda la gran afluencia de personas de todos los lugares y condición que acuden por estas fechas a Covadonga a visitar a la Virgen, que es Madre de Misericordia.

Concierto sobre Hierba en Misiego (15 de Agosto): Una nueva edición, que contó, entre otras entidades, con la colaboración de los Voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo. Estos se molestaron en preparar el equipamiento, el estacionamiento de los vehículos, el pase de entrada, colocación de las personas, salida y acompañamiento en el autobús gratuito, que partió de la Villa, distribución de la Merienda, posterior al concierto. Con la suerte de una tarde espléndida, una brillante interpretación de los instrumentistas y las asistencia de 600 personas. La Coordinadora de Cáritas, Ana Mª recogió la recaudación de 1200 €, recordó tantas necesidades con las que tiene que hacer frente Cáritas y dió las más expresivas gracias a todos.

Exposición en el Club Albatros: A beneficio de Cáritas Arciprestal y durante el mes de agosto, ha expuesto la pintora Odile Kurtz, de orígen francés pero arraigada en la Villa y enamorada de la ría.
Expone el plan de la obra, que lleva por título “los colores de Dios”. En el día de la presentación e inauguración invitó a ver con el deseo de agradar y de poder colaborar con la venta de sus cuadros
poniendo su maestría como “grano de arena” en el granero de Cáritas.

Feria Solidaria en las Fiestas del Portal (16, 17, 18 de Septiembre): Con la colaboración del Ayuntamiento, y de los Artesanos invitados a participar, Cáritas Arciprestal organiza esta Feria por segundo año consecutivo. La Feria pretende la buena convivencia entre lo Voluntarios, la presencia pública de Cáritas, el ofrecimiento de Información y la hucha de donativos en todos los puestos. Cáritas pondrá 4 mesas: ropa, comida comercio justo y sensibilización. Hay que resaltar que los Voluntarios ponen y se disponen en todo lo referente a la Feria: organización e ilusión se dan la mano.


«Volver
 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com