Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Noticias
 


 
22-10-2013
"ANULADA " EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 27 OCTUBRE IV EDICIÓN SALIDA SENDERISTA RECOGIDA DE SETAS
ESTE PRÓXIMO DOMINGO ESTABA PROGRAMADA LA JORNADA DE LAS SETAS, QUEDA POSPUESTA ASTA UN PRÓXIMO AVISO.

NO OBSTANTE ESTA ES LA PROGRAMACIÓN QUE TENÍAMOS PREVISTA PARA ESTE DÍA.

TENEMOS EXCURSIÓN, SALDREMOS DEL CLUB SOBRE LAS 11,00 DE LA MAÑANA REALIZANDO SENDERISMO PARA RECOGER SETAS DE NUESTRO ENTORNO.
SE PREVÉ QUE SERA UN DÍA ALUCINANTE, NO POR LAS SETAS SINO PORQUE ESTE AÑO PROLIFERAN BASTANTE.
POR LA TARDE A PARTIR DE LAS 17,00 HORAS TENDREMOS UNA CONFERENCIA,EXPOSICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS SETAS A CARGO DE UN EMINENTE MICOLOGO QUE NOS DELEITARA CON SU SABER.
ESTE DOMINGO ABRA MENÚ ESPECIAL JORNADAS DE LAS SETAS.
COMO VEIS NO FALTA NADA PARA PASAR UN DOMINGO COMPLETO.
OS DEJO ESTE BREVE COMENTARIO SOBRE MICOLOGIA.

Aquí tenéis una breve historia de las setas y hongos a nivel general, no aquí en Villaviciosa y en el entorno de nuestro club pero se aproxima bastante.
En civilizaciones como la griega, romana e hindú, los hongos se han considerado alimentos sagrados. A partir de los datos contenidos en la obra de fray Bernardino de Sahagún y a fragmentos del Popol Vuhy el Chilam Balam, sabemos que en la cultura mexicana prehispánica, los hongos adquirieron un rango elevado y llegaron a considerarse comida de dioses y reyes. Quizás en Mesoamérica esta relación tenga que ver más con los hongos alucinógenos que con los alimenticios. Esta costumbre de ingerir hongos con un fin místico o enteogénico, continúa en algunas culturas hasta nuestros días.
Hasta el siglo XVIII, los únicos hongos conocidos eran los macromicetos, que desarrollan cuerpos frutíferos visibles, pero gracias al uso del microscopio fue que se tuvo conocimiento de la existencia de hongos microscópicos. Con el estudio de varias especies se ha logrado entender el comportamiento de diversas enfermedades asociadas a los hongos, el efecto de determinadas sustancias secretadas por ellos, su aprovechamiento en la alimentación, la fermentación de bebidas alcohólicas y el desarrollo de antimicóticos.

kilo.



«Volver
 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com