Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Noticias
 


 
17-04-2014
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA SANTA.
Semana santa también en el club Náutico Albatros.
Nuestro club Náutico Albatros tiene el gran privilegio de tener entre los días 22 de marzo al 4 de abril, una exposición de fotografías cedidas por la cofradía de nuestro padre `Jesús Nazareno de Villaviciosa.
A continuación os hago un breve relato de lo que es la semana santa en nuestra villa.
Desde 1668, el pueblo de Villaviciosa, generación tras generación, viene conmemorando los insignes misterios de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret, y lo hacen como fieles valedores que expresan públicamente un sentido y sentimiento heredado de sus mayores.
Las celebraciones, atraen a numerosos turistas y visitantes, con especial interés el Miércoles y el Viernes Santo, días durante los que se puede presenciar El Encuentro y el Descendimiento de o Desenclavo que son verdaderos autos sacramentales, de fuerza dramática y digna.
De importante valor artístico son especialmente interesantes los pasos de 'Jesús atado a la Columna' de Galarga Moreno, que en algunas fotos de nuestra exposición podréis comprobar, el 'Jesús Nazareno' de Magariños, 'La coronación de espinas' tambien de Galarfa Moreno, 'La Virgen dolorosa' policromada por Zoloaga y el 'Santo Sepulcro' por su especial belleza artística.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizadora de todos los actos, os invita a participar en la ríquisima liturgia de estos días.
Las fotografías son de diversos años de las procesiones que en esta villa maliayesa año tras año se van procediendo, en ellas, podemos contemplar los rostros de los cofrades,(algunos son socios de nuestro club), y la solemnidad y el respeto con que acuden a las procesiones de esta villa.
Seguro que no os defraudara.
Kilo.


«Volver
 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com