Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Noticias
 


 
12-11-2014
CLINIC DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS.

Este próximo domingo día 16 de noviembre se celebrara por primera vez en el Club Náutico Albatros un clinic de tenis en silla de ruedas.
Estará impartido por D. José Alberto Álvarez García presidente de la Federación de deportes de personas con discapacidad física,sus siglas (F.E.D.D.F.). Esta actividad estará abierta tanto a niños como adultos, y comenzara a las 12:00 horas.
A continuación os relato una breve historia de cómo comenzó esta actividad deportiva.
El tenis en silla de ruedas tiene sus orígenes en Estados Unidos, cuando en 1976 Brad Parks, tras un accidente de esquí que le produjo una lesión medular, observó, en el hospital donde realizaba su rehabilitación, un vídeo de una persona jugando a tenis en silla de ruedas. A partir de entonces se propuso practicarlo y difundirlo. De esta forma, el tenis en silla experimentó un gran crecimiento en Estados Unidos y posteriormente, el mismo Brad Parks, acudió a Europa, donde fue aportando sus conocimientos y aumentando progresivamente el número de practicantes.

En 1988 se crea la Federación Internacional de Tenis en Silla de Ruedas (Internacional Wheelchair Tennis Federation, IWTF), institución que diez años más tarde, en 1998, pasaría a ser absorbida por la Federación Internacional de Tenis (Internacional Tennis Federation, ITF), quien destinaría un departamento de desarrollo para la promoción y desarrollo de esta modalidad deportiva, que desde esa fecha pasaba a estar plenamente integrada en la institución internacional que regula el tenis para personas sin discapacidad.

Actualmente el tenis en silla de ruedas se practica en más de 70 países y por más de 15.000 jugadores en todo el mundo (ITF, 2000).

En España, el tenis en silla de ruedas comenzó en 1989, siendo la Federación Catalana de Tenis la impulsora de esta práctica, para posteriormente, en 1991, a través de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos (FEDMF), realizarse el primer Campeonato de España. En 1995 se ha firmado un convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la FEDMF.

La regulación de este deporte en España se realiza a través de las dos federaciones, trabajando conjuntamente tanto en la línea de promoción, desarrollo y competición, como en la de formación de técnicos deportivos, mediante diferentes cursos realizados al efecto.

Kilo.






«Volver
 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com