Club Náutico Albatros  
 
  El Club Administración
 
 
   
Noticias
 


 
26-09-2010
I JORNADAS DE LA SIDRA Club Náutico Albatros
El 25 de septiembre, nuestro club organizaba las primeras Jornadas de la Sidra Club Náutico Albatros bajo el titulo “La Sidra en Villaviciosa. Tradición e Innovación”.

La jornada comenzó por la mañana con una charla de José María Osoro, presidente de la Asociación de Lagareros de Asturias, en la que realizó un completo repaso por el pasado y el presente de la sidra, explicando las características de la sidra, así como sus tipos y elaboración, de una forma amena y simple para todos los presentes.

A continuación fue es momento de los productos de nueva expresión. Las empresas más destacadas del concejo de Villaviciosa nos presentaron primero y pudimos catar después, sus productos más nuevos y punteros. Francisco Martínez, gerente de El Gobernador, nos presentaba su sidra Españar, galardonada con el primer premio del certamen Batf de Inglaterra. El Gaitero, por medio de María Cardín, nos daba a conocer el botellín de tercio, así como la sidra natural de nueva expresión y su sidra etiqueta negra. Lucia Pardo, directora de calidad de Mayador, también nos presentaba algunos de sus productos más innovadores, como fue su sidra de nueva expresión caracterizada por su baja graduación y diferentes botellines entre los que se encontraba el rosado, la bebida refrescante de manzana sin alcohol y un caldo realizado con manzanas Asturianas más seco.

Así, casi sin darnos cuenta llegamos a la hora de comer, y como no podía ser de otra manera, el menú estaba inspirado en la jornada. Los excelentes platos se basaron y fueron acompañados por la sidra.

Tras los postres un momento de reposo para la tertulia, al que se unía una fabulosa tarde de sol, para el disfrute de todos los asistentes en la terraza.

Era media tarde cuando comenzaba la segunda parte de la jornada, la cata de sidra tradicional. En nuestro privilegiado enclave junto a la ría, los lagares Busto, Coro, Cortina, Gobernador y Vigón nos deleitaron con sus productos en una animada tarde para finalizar la jornada, entre animadas risas y anécdotas, con una espicha que se alargaria hasta bien entrada la noche.

Excelente jornada, buena acogida de los socios y no podemos terminar sin dar las gracias a todas las empresas participantes, así como al Ayuntamiento de Villaviciosa por su colaboración y emplazando a todos para el año que viene.

JFP

Relacionadas:
http://www.lne.es/centro/2010/09/26/sidra-villaviciosa/972913.html


Más información

«Volver
 
 
facebook
facebook
El Tiempo en Villaviciosa - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Club Náutico Albatros
San Martín del Mar s/n
33380 Villaviciosa
Asturias (España).
Telf: 985891702.
info@cnalbatros.com