Actividades

COLONIAS

Colonias de verano.

El Club Náutico Albatros es un punto de reunión, creatividad y desarrollo tanto para niños como para adolescentes. Aquí podrán hacer amigos, alejarse de la vida sedentaria, ponerse a prueba practicando deportes y participando en juegos diseñados para favorecer su socialización en un entorno agradable y seguro.

Las colonias que, cada verano, reúnen a grupos muy dinámicos de participantes dirigidos por monitores entregados, ofrecen las mejores vacaciones deportivas posibles. Están abiertas tanto a hijos y familiares de socios, como no socios pueden participar. No dude en contactar con nosotros para recibir más información.

    DEPORTIVAS

    El Club Naútico Albatros ofrece una variedad de actividades deportivas.

    Según la Organización Mundial de la Salud, se considera actividad física:

    “…cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud. ”

    Destaca, entre otros, los siguientes beneficios:
    • La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.
    • La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
    • La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.
    • La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.
    • La actividad física asegura el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes.
    • La actividad física mejora el bienestar general.

    A continuación detallamos alfabéticamente los deportes de los que podrá disfrutar con nosotros.

    NATACIÓN

    NATACIÓN

    El club cuenta con dos piscinas y está ubicado en la orilla oeste de la Ría de Villaviciosa, con accesos a la misma a través de rampas o escalones.
    Agua dulce y agua salada. ¿Alguna vez se ha parado a disfrutar de la diferencia y ventajas de poder nadar en ambas aguas?

    Beneficios de la natación.

    La Real Federación Española de Natación describe en tres palabras este deporte: Nadar es Vida. Una afirmación incontestable. Todo lo que tenga que ver con la salud, la vida y el bienestar, nos interesa.

    KAYAK

    KAYAK

    Nuestra flota cuenta con xxx kayacs y acceso directo a la Ría de Villaviciosa. Este entorno perfecto para salir a remar y disfrutar de una ruta ofrece distintas opciones. Ya sea en dirección al Puntal o Ría abajo, por una orilla u otra. Lo que cuenta es hacer ejercicio, disfrutar del aire libre y desconectar. Descansar del esfuerzo en medio de la Ría y pararse a disfrutar de los sonidos, del entorno, de la fauna…

    ¿Qué es un Kayak?

    Una embarcación que llega a nosotros desde el Ártico. Puede que se trate de la embarcación más antigua del mundo. Se calcula que apareció hace unos 4.500 años como herramienta para la caza y la pesca.

    En la actualidad son barcos ligeros, manejables y divertidos con capacidad para una o dos personas.

    Stand Up PADDLE

    Stand Up PADDLE

    ¿En qué consiste el Stand Up Paddle?

    Desde las playas de Waikiki hasta nuestra Ría. Una tabla, un remo y a disfrutar.

    ¿Qué beneficios obtenemos de la práctica del paddle surf?

    Beneficios físicos: Tonifica, aumenta la resistencia. Trabaja la simetría corporal mejorando, a la vez, los reflejos y el equilibrio

    Beneficios mentales: Para muchos practicantes de esta disciplina, el Stand Up Paddle es una forma de meditación. Mientras se rema, se consigue equilibro, paz y tranquilidad.

    PIRAGÜISMO

    PIRAGÜISMO

    ¿Qué se puede decir del piragüismo? El Club es testigo de los entrenamientos de grandes piragüistas y, también, de futuras promesas que han convertido este deporte en su vida.

    El Club Albatros cuenta con piraguas equipadas para salir a remar, siempre que lo permitan las mareas.

    TENIS

    TENIS

    El tenis es un deporte fantástico para disfrutar de los días de sol y, por qué no, también de los nublados. Nos ayuda a mantener equilibro físico y psicológico.

    Mejora de la capacidad aeróbica, fortalece la musculatura
    Aumenta de la coordinación e incrementa la flexibilidad y la agilidad,
    Enseña disciplina, autocrítica y el desarrollo de estrategias

    VELA

    VELA

    La vela es nuestro deporte insignia. El motivo principal por el que en los ’60 el Club Naútico Albatros abrió sus puertas. Históricamente, lo que hoy entendemos como deporte fue la herramienta de exploradores y viajeros. La vela es arte y disciplina.

    La práctica de la vela ofrece beneficios físicos, psicológicos y sociales. Igualmente, nos acerca a otras áreas de conocimiento como son: la meteorología, la geografía, la oceanografía, la física, el cálculo o la comunicación entre otros.

    MENTE & SALUD

    Un intelecto ágil garantiza una vida activa. Por ello, el Club Naútico Albatros también alienta el ejercicio que fortalece la mente.

    BRIDGE

    ¿En qué consiste el Bridge?

    Juego de cartas en el que dos parejas participan en una subasta y un contrato.
    Se trata de una conjunción de memoria, estrategia y cálculo, apto para todas las edades.

    ¿Qué beneficios tiene la práctica del Bridge?

    La lista de beneficios es extensa:
    Activación de la memoria, favorece en el razonamiento y la solución de problemas.
    Potencia las habilidades negociadoras, la capacidad de análisis o el juego cooperativo, entre otros.

    ¿Qué necesitamos para la práctica del Bridge?
    Mínimo, 2 parejas y una baraja francesa.

    ¿Dónde jugamos al Bridge?
    Al aire libre o en nuestros salones, en competición o como pasatiempo.

    PILATES

    Joseph Pilates desarrolló esta disciplina para coordinar cuerpo y mente. Tiene la consciencia como fundamente pues se trata de entender cada uno de los movimientos que realizamos.

    El pilates ofrece distintas intensidades dependiendo de objetivos y capacidades. Mediante el trabajo de la musculatura, junto a estiramientos, se consigue equilibro físico y mental.
    Entre los beneficios de esta práctica se encuentran: el aumento de flexibilidad, corrige problemas posturales, mejora la coordinación, aumenta la alivia los dolores musculares. Favorece la relajación.

    YOGA

    El Yoga es una disciplina india, de historia apasionante. A través de la meditación, distintas posturas y respiraciones nos conecta con nuestro cuerpo, liberando las ataduras del alma. Existen distintos tipo de Yoga.

    Los beneficios son muchos. Mejora la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Ayuda a aliviar dolores. Es un método de relajación, activa nuestra energía, nos ayuda a gestionar el estrés.